Telemetría Altavista: automatización, monitoreo y registro de los consumos del agua

Telemetría Altavista: automatización, monitoreo y registro de los consumos del agua

web.medicionycontrol@gmail.com

La demanda de una fuente de agua limpia y segura para el consumo humano ha crecido, es una necesidad básica de la población y a la que muchos todavía no tienen acceso.

Desde 1993, 6500 habitantes han sido beneficiados por la operación de la Corporación de Acueducto de Altavista, una entidad de carácter privado, autónomo, sin ánimo de lucro, encargada de la administración, operación, mantenimiento, control, ampliación y mejoras del acueducto del corregimiento de Altavista.

Actualmente la Corporación cuenta con 3 plantas donde se estima una producción de 4 litros de agua por segundo en cada una de ellas, por lo que se generó la necesidad de modernizar su medición y control del proceso de purificación y distribución.

Con el fin de generar un control sobre los consumos y el agua tratada, la Corporación con la asesoría de Medición y Control SAS planteó un proyecto para la automatización, monitoreo y registro de los consumos del agua de cada una de sus plantas.

Para cumplir con este requerimiento se implementó un sistema de medición  con medidores de flujo electromagnéticos  que cumplen todas las especificaciones y normatividad técnica, incluyendo transferencia de custodia que hace que los equipos sean idóneos para efectos de facturación.  Adicional a esto se incorporó un sistema de telemetría que permite tener el registro de los consumos en servidores protegidos.

Medición y Control SAS, al apoyar estas iniciativas, siente que está cumpliendo con la responsabilidad social empresarial que le corresponde y espera continuar asesorando a las empresas que tienen que ver con el montaje de proyectos que beneficien a la comunidad en el tema de salubridad y adicionalmente que sirvan para realizar un cobro justo de los servicios públicos domiciliarios, como en este caso: El agua.

Productos
Mag 8000 Siemens Medidor de flujo electromagnético por baterías de 2 7ME6820-2YJ06-2KA1-ZL74
Mag 8000 CT Siemens Medidor de flujo electromagnético por baterías de 2"
Cabeza terminal para sensor de temperatura en Aluminio ML-KN-0
Cabeza terminal para sensor de temperatura en Aluminio ML-KN-0
MDC51 Maxthermo Transmisor de presión Rango 0-10 bar MDC51-010-NA
MDC51 Maxthermo Transmisor de presión Rango 0-10 bar
¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

Atenderemos lo más rápido posible sus requerimientos

Medición y Control
Somos una empresa referente en el mercado y contamos con el reconocimiento de nuestros clientes y proveedores, por la calidad y seriedad de nuestro trabajo, y por nuestra actuación ética y responsable.