Control de temperatura – Control de procesos

Control de temperatura – Control de procesos

Olga Lucia Gil Arbelaez

Control de procesos, el más utilizado para el control de temperatura, la cual es una necesidad en diversos procesos industriales. Actualmente, se utilizan los controladores de temperatura para poder regular el estado térmico dentro de algún proceso, con el fin de que sea un factor importante en el resultado exitoso del mismo. Llamados control de procesos por la versatilidad de aplicación, ya que también pueden ser utilizados para controlar diferentes variables tales como: nivel, presión, flujo y PH.

Estos equipos son dispositivos muy importantes para la industria, en el mercado podrás encontrar una gran variedad de ellos con diferentes características.  Así que busca el que pueda cumplir con todas tus necesidades.  Nuestros equipos están diseñados con la última tecnología y ofrecen un rendimiento fiable y eficiente.

Control de temperatura y humedad

Aunque los controles que manejamos en Medición y Control solo se pueden configurar o convertir para que midan y controlen una sola variable (temperatura o humedad), te contaré de manera general cómo funcionan los que miden ambas variables.

Control de temperatura

Los sistemas de control de temperatura y humedad pueden ayudarte a mantener estas dos variables en condiciones óptimas de acuerdo a tus necesidades, lo que puede tener un impacto positivo en la calidad del aire, la comodidad y la eficiencia energética.

Los procesos de control de temperatura y humedad en el aire pueden influir tanto en el desempeño del personal y la calidad del producto como en la aparición de hongos y bacterias.

En algunas industrias, la humedad relativa presente en el aire afecta directamente el proceso y la calidad del producto terminado, incluso una vez almacenado. Por esto es importante que busques una adecuada solución para tus procesos, donde puedas integrar los sistemas que sean necesarios, para obtener excelentes resultados antes, durante y después de los procesos que así lo requieran.

Control de temperatura

Control de temperatura digital

Los controles de temperatura digitales ofrecen una mayor precisión y confiabilidad a diferencia de los controles analógicos tradicionales. Este tipo de dispositivos utiliza tecnología digital para medir y ajustar la temperatura en un ambiente determinado. Cuentan con un display digital fácil de leer y botones fáciles de usar.

Los controles de temperatura digitales utilizan sensores para medir la temperatura y luego ajustar automáticamente los sistemas para mantener la temperatura deseada. Los sensores pueden estar ubicados en el mismo lugar o en diferentes lugares para controlar la temperatura de manera uniforme.

Debes tener en cuenta que los controles de temperatura digitales en muchos casos tienen características adicionales como programación, monitoreo remoto y control por voz o aplicaciones móviles. Lo que te permitirá controlar la temperatura desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Nuestros controles de temperatura digitales están diseñados con la última tecnología, lo que hace que tengas una mayor eficiencia energética y puedas ahorrar energía.

Los controles de temperatura digitales pueden adaptarse a tus necesidades específicas. Desde termostatos programables hasta sistemas de zonificación, seguro podrás encontrar la solución adecuada para lo que requieres.

Control de temperatura análogo

El control de temperatura analógico es una buena opción, tradicional, económica y sencilla para ajustar la temperatura en los procesos.  Con una perilla giratoria, puedes ajustar a la temperatura deseada.  De hecho, para mantenerla, cada que la temperatura ambiente sube o baja, el termostato analógico, que funciona como interruptor, manda una señal al sistema de calefacción o refrigeración para encender o apagar el equipo.

Podrás encontrar una variedad de controles de temperatura análogos como también los controles análogos – digitales, para adaptarse a tus necesidades específicas. Desde termostatos de pared hasta controles de zonificación.

Este tipo de controles pueden ser una opción básica en comparación con los controles de temperatura digitales, pero siguen siendo muy buscados por ser simples, fáciles de usar y de bajo costo.

Control de temperatura industrial

Si requieres controlar la temperatura en procesos industriales, es importante que cuentes con sistemas de control de temperatura fiables y eficientes.

Existe una variedad de productos y servicios de control de temperatura industrial, desde sistemas de aire acondicionado y calefacción hasta controles de proceso y automatización. Es importante que aprendas a optimizar el uso de estos sistemas para garantizar la eficiencia energética y el rendimiento óptimo de tus procesos.

En general podemos clasificar en tres tipos los controladores de temperatura: los de encendido y apagado (ON-OFF), los controladores PID y los proporcionales.

El controlador de temperatura PID combina los sistemas de encendido y apagado (ON-OFF) y los controladores proporcionales, lo que le permite compensar cambios de temperatura, mediante el ajuste de cada variable de manera individual, haciendo que el control sea mucho más preciso.

En Medición y Control contamos con el “Control de procesos Maxthermo: Serie 5”, este es un instrumento para controlar temperatura PID (controlador proporcional, integral y derivativo), monitorea, controla e indica temperatura, es usado en la industria del plástico, aire acondicionado, hornos industriales y aplicaciones en general.  Aumento de temperatura programado hasta el punto de ajuste de un controlador. Normalmente, se expresa en °C/min y cuenta con 8 rampas.

Ingresa a nuestra tienda para adquirirlo y contáctanos para brindarte mayor información.

Productos
Medidor digita portatil de espesor ferroso CHY TG-03
Medidor digita portatil de espesor ferroso CHY TG-03
Termostato TS-120SB-C
Termostato TS-120SB-C
Mag 3100 Siemens Medidor de flujo electromagnético 7ME6310
Mag 3100 Siemens Medidor de flujo electromagnético
¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

Atenderemos lo más rápido posible sus requerimientos

Medición y Control
Somos una empresa referente en el mercado y contamos con el reconocimiento de nuestros clientes y proveedores, por la calidad y seriedad de nuestro trabajo, y por nuestra actuación ética y responsable.