Automatización Resiliometros LASEV

Automatización Resiliometros LASEV

web.medicionycontrol@gmail.com

Muchas veces no se le presta atención a las llantas que se compran o están en el carro y se desconoce que es necesario que éstas cumplan con ciertos requerimientos y condiciones para que sean seguras.

Adicionalmente es importante aclarar que estos requisitos no son genéricos, ya que los territorios por donde nos desplazamos no son iguales. Comparar las carreteras colombianas con las europeas o las carreteras de Antioquia con las de la Costa Atlántica es un grave error; no sólo la calidad del pavimento es diferente, sino los suelos, el clima y la geografía también. Por eso es que las llantas deben ser diseñadas y probadas en concordancia con el lugar donde se mueve el automóvil.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 4 de cada 10 accidentes se deben al mal estado de las llantas. Es aquí donde laboratorios de seguridad vehicular como LASEV cumplen un rol importante en la reducción de siniestros automovilísticos.

Actualmente LASEV cuenta con máquinas que miden la resistencia de las llantas, haciéndolas girar a cierta velocidad y ejerciendo presión sobre ellas durante 48 horas con el fin de medir su resistencia.

Medición y Control llega a este laboratorio para implementar un sistema hidráulico; convirtiendo los resiliometros en mecanismos más eficientes, reduciendo el tiempo de los análisis dinámicos hechos a las llantas y a su vez disminuyendo el consumo energético.

Adicionalmente se logró que la máquina fuera más rápida en el momento de ajustar la carga o la fuerza aplicada y a la hora de un paro de emergencia las llantas se retiran más rápido dando más seguridad. Para que los resultados fueran óptimos fue necesario la automatización con equipos de la marca Siemens, como PLC, variadores de velocidad de 30 HP; ya que son equipos confiables a la hora de medir y ofrecen un buen tiempo de respuesta.

Productos
Alambre compacto para fabricación de sensores de temperatura
Alambre compacto para fabricación de sensores de temperatura tipo K 4.8mm Inox 316
JLC Maxthermo Control de nivel de líquidos a 110Vac JLC-1-110V
JLC Maxthermo Control de nivel de líquidos a 110Vac
Control de nivel horizontal en PVDF blanco OH-52M
Control de nivel horizontal en PVDF blanco OH-52M
¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

Atenderemos lo más rápido posible sus requerimientos

Medición y Control
Somos una empresa referente en el mercado y contamos con el reconocimiento de nuestros clientes y proveedores, por la calidad y seriedad de nuestro trabajo, y por nuestra actuación ética y responsable.